viernes, 1 de agosto de 2014

Ofrecen charla de Cultura Turística en UTESA



Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto, los estudiantes de la carrera de Turismo de dicha institución llevaron a cabo el pasado miércoles 30 de Julio una interesante actividad que tuvo como expositores principales el Gerente General del Hotel Celuisma Tropical de Playa Dorada, licenciado Julio Almonte, y la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, licenciada Ambra Attus.

En una charla titulada "Liderazgo en una empresa hotelera" Almonte dijo que el nuevo liderazgo ha pasado de las palabras a los hechos. y que está condicionado a la adaptación como constructor del cambio, manejo de las nuevas tecnologías, planificación, trabajo en equipo y acción, actitudes propias de una nueva generación de empresarios y trabajadores turísticos.

Por otro lado, Attus disertó  en torno a la campaña "Sonríe eres Puerto Plata",  orientada a educar la comunidad sobre el rol de cada ciudadano en el turismo y la importancia del buen trato que se debe dar a los visitantes para garantizar su satisfacción y el éxito de la actividad turística. El programa de concientización, presentado en febrero de este año, nació de la necesidad de promover una actitud positiva y responsable entre los ciudadanos, que eleve la imagen de la zona  conjuntamente con los esfuerzos e inversiones del sector público-privado,  para consolidar a Puerto Plata como un destino hospitalario.

Ambos panelistas fueron premiados con una placa en reconocimiento de su labor y de sus aportes a la industria turística de la zona.

Estudiantes, profesores y publico en general asistieron al evento, presenciado también por la licenciada Sol Graveley de Mena, directora del recinto, y la licenciada Luz Mejía, directora de la carrera de Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog de ASHONORTE. Responderemos a sus comentarios a la brevedad.