21 de Mayo de 2014 - Vinculando las Juntas de Vecinos con
la Actividad Turística
Por iniciativa del Ministerio de Turismo y la Federación de Junta de
Vecino, conjuntamente con el Infotep, la Camara de Comercio y el Cluster,
ASHONORTE ha participado en una serie de importantes encuentros con líderes
comunitarios de las Juntas de Vecinos de Puerto Plata, con la finalidad de
educar y concientizar acerca de la importancia del turismo, los beneficios
relacionados, el rol de los ciudadanos de un destino turístico, y todo los
relacionado la próxima llegada de los cruceros.
Durante estos encuentros ASHONORTE difunde
el mensaje de cultura turística, dejando saber a los dirigentes de los grupos
populares a través de la Federación de Juntas de Vecinos el esfuerzo de los
hoteleros de la zona que tienen el interés máximo en que cada hombre y mujer del
pueblo participe en recibir al turista con hospitalidad, porque el éxito del
turismo depende del esfuerzo de todos de manera integral.
(para ver el artículo original completo, escrito por Esteban Sarita, hacer clic aquí)
(para ver el artículo original completo, escrito por Esteban Sarita, hacer clic aquí)
11 de Abril de 2014 - La campaña Sonríe
Eres Puerto Plata está a la marcha!
Desde su lanzamiento se han celebrado charlas en empresas del sector
turístico, así como a estudiantes de diferentes centros educativos y a
los jóvenes participantes de los tours escolares de la Casa de Arte
de Sosúa. La planificación de las charlas aún
seguirá, reanudándose después las vacaciones de Semana Santa.
También se han llevado a cabo operativos en diferentes áreas de
Puerto Plata para hacer entrega de calcomanías a los ciudadanos, en la cercanía
de los semáforos más transitados de la ciudad.
El contenido de la campaña se ha estado presentando además en los
principales medios de televisión local, el canal 3 y el canal 10, además de
varios programas de radio de gran alcance.
Se firmó además acuerdo estratégico con la revista Somos Magazine, para difundir mensajes de sensibilización a través de dicho medio y mediante vallas ubicadas en el municipio cabecera.
13 de
Febrero de 2014 - Lanzamiento Campaña de Cultura Turística
Puerto
Plata. –
El jueves 13 de Febrero la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas
Turísticas del Norte (ASHONORTE) presentó la
campaña “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, una iniciativa orientada a
concientizar a la comunidad sobre la importancia del buen trato hacia los
visitantes que llegan a esta provincia.
El programa, que inició en 2013 con
jornadas de charlas en centros educativos para educar a los jóvenes estudiantes
acerca de temas relacionados con el turismo, nace de la necesidad de promover
una actitud positiva y responsable entre los ciudadanos, que eleve la imagen
del destino y que, conjuntamente con los esfuerzos e inversiones del sector
público y privado, consolide Puerto Plata como un destino amigable y
hospitalario.
Luis Liriano, presidente de ASHONORTE,
explicó que “el objetivo es propiciar una cultura turística entre todos los
habitantes de Puerto Plata, ya que todos en algún momento se relacionan con los
visitantes, ya sea por su actividad directa o por circunstancias casuales.
Usamos el slogan “Sonríe! Eres Puerto Plata!” porque la sonrisa es símbolo de
la hospitalidad esencial para recibir y satisfacer nuestros visitantes y además
la frase refleja un sentimiento de orgullo y pertenencia al destino”.
A través de este trabajo se busca integrar
la comunidad en el turismo y generar una “red” de anfitriones, para garantizar
la calidad en el servicio y una excelente atención al turista.
Por su parte, Ambra Attus, directora
ejecutiva de la asociación y coordinadora del proyecto, informó que “partir de
la próxima semana los voluntarios de la campaña recorrerán la ciudad,
repartiendo stickers, pins y fliers con información sobre la importancia de un
trato cordial al turista; además se reanudarán las charlas en centros
educativos y empresas, con la colaboración de estudiantes universitarios de la
carrera de Administración Turística y Hotelera de la Universidades Autónoma de
Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA) y Organización y Método
(O&M) en Puerto Plata; además de un equipo de voluntarios.
También se realizará un concurso en el día
mundial del Turismo (sábado 27 de Septiembre) entre quienes publiquen en las
redes sociales de ASHONORTE una foto de su sonrisa en uno de los numerosos
atractivos turísticos de Puerto Plata, con una frase que invite a la
hospitalidad.
Johanny Alvarez, representante del
Ministerio de Turismo, destacó la importancia de esta iniciativa, que sumada a
otras acciones que está llevando a cabo MITUR, como son las mejoras de
infraestructuras turísticas en toda la provincia y una campaña de
concientización ciudadana que está en proceso, lograrán sin duda consolidar
Puerto Plata como destino turístico de calidad.
El
lanzamiento se celebró en el auditorio del Centro Regional del Atlántico
CURA-UASD y contó con la participación de diversos representantes del sector
turístico, miembros de la prensa, de las instituciones aliadas y una gran
cantidad de Puertoplateños quienes recibieron con regocijo la noticia de la
campaña.
QUIERE QUE LLEVEMOS LA CHARLA A SU ESCUELA o EMPRESA?
TEL 809 261 4441 * EMAIL
ahpp@claro.net.do
http://www.creartest.com/hacertests-96992-Sonrie_Eres_Puerto_Plata.php
http://www.creartest.com/hacertests-96992-Sonrie_Eres_Puerto_Plata.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el blog de ASHONORTE. Responderemos a sus comentarios a la brevedad.